Metodología

Mis sesiones de coaching se desarrollan en torno a un diálogo entre mi cliente y yo, en una atmósfera segura y de absoluta confidencialidad. A través de esas conversaciones la persona se va entrenando para dar a luz lo que aún no ha conocido de sí misma.

Para provocar una reflexión profunda utilizo una guía de preguntas poderosas que desafiarán y en ocasiones incomodarán, pero que llevarán a mi coachee a considerar si su cosmovisión necesita un replanteamiento, a cuestionarse pensamientos, creencias o comportamientos limitantes, a descubrir los valores en los que debería construir su identidad, presente y futuro o a descubrir el propósito por el que está aquí (su misión de vida).

Fuera de las sesiones, facilito a mi coachee herramientas de reflexión y desarrollo personal para que entre sesión y sesión pueda ir trabajando los aspectos que considero más apropiados dentro de la etapa en la que se encuentre.

El método que utilizo para llevar a cabo el proceso es el método CRECE. Sus fases se corresponden con sus siglas en inglés (GROW).

Goal: establecimiento de metas a corto, medio y largo plazo.

Real: Análisis de la realidad y del momento presente.

Options: Analizaremos las diferentes opciones y alternativas y veremos cuál de ellas pueden ser validadas

Will: Elaboración de un plan de acción, por escrito, claro y entendible.

El plan de acción es clave dentro de un proceso de coaching. Ha de estar formado por un conjunto de objetivos a corto, medio y largo plazo.

Para elaborar estos objetivos utilizaremos la técnica INTELIGENTE (SMART en inglés). Cada sigla apunta a un valor que hace que la naturaleza de los mismos sea altamente efectiva.

Specific: Específicos.

Measurable: Cuantificables, medibles.

Achievable: Alcanzables.

Realistic: Realistas y no idealistas.

Timed: De una duración determinada.

"Nunca se es demasiado viejo para establecer un nuevo objetivo, o para soñar un nuevo sueño.”
C.S. Lewis

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba