Finalizando el año 2021 y aún sin saber que estaba a las puertas de que un Covid persistente me dejara cao durante ya casi 6 meses, una mañana me levanté con un pensamiento en mente:
“Necesito darle un nuevo rumbo a mi vida profesional. Un propósito”.
Mi situación laboral impedía conciliar mi verdadera vocación y mi familia con un trabajo a terceros, y entonces un mensaje en Facebook hizo que mi corazón bombeara a un ritmo inusual:
“El año de tu vida, cómo lograr tu conciliación en el año 2022”
Se trataba del título de una serie de “directos” que Billie Sastre y Franc Carreras llevarían a cabo en Youtube, para la nueva edición de enero de 2022 de “Mamis Digitales”, plataforma de la cual son fundadores.
Mamis digitales es una plataforma que:

- Cree que la conciliación real existe. Muchas mamis la han encontrado.
- Prepara a mamis en una de las nuevas profesiones con mayor proyección en la actualidad sin tener que renunciar a pasar tiempo con tus hijos: Community Management.
- Apuesta por una maternidad diferente: trabajar como profesionales digitales desde donde queramos, cuando queramos, como queramos y con quién queramos.
- Enseña una metodología de agencia, durante 3 meses y desde tu móvil.
- Su forma de estudio es muy compatible con un trabajo a terceros y la crianza de tus hijos, además de ser muy digerible, al utilizar la aplicación Snackson y el vídeo.
- Una vez terminada la metodología, no te sentirás sola en tus primeros pasos como profesional independiente.
Vocación, retribución, conciliación y propósito…. podrían ser posibles en el año 2022
Lo que no sabía es que Omicrón llamaría a mi puerta para acompañarme durante buena parte del comienzo del año 2022 con unos síntomas muy desagradables: una fatiga persistente que me impedía llenar mis pulmones de aire por completo, dificultad para caminar, comer o hablar y realizar cualquier otra actividad común y cotidiana.
Lo que el Covid no me impidió es ponerme en mi escritorio, delante de mi ordenador y profundizar en las clases, vídeos, tutorías y prácticas a través de Mamis Digitales, y todo, desde mi habitación.
Hoy creo que el Covid también fue parte de este propósito. Me obligó a encerrarme. Paralizó mi cuerpo. Pero me dio unas alas que no tenía: convertirme en una Community Manager, con capacidad de gestionar mi propia marca personal como Coach, y por qué no, mientras todo se va dando, los perfiles en redes sociales de otros coaches o terapeutas.
Me acompañan un gran número de mujeres, de mamis, con las que nos apoyamos mútuamente, grandes profesionales del mundo digital que por ser madres aportan una riqueza extraordinaria a cientos de empresas españolas.
Voy despegando mis alas, poco a poco.

"Si quieres volar, primero tienes que batir tus alas" (T.D. Jakes)